Blog

trabajo-freelancer

7 ideas de trabajo desde casa para amas de casa

June 25, 20236 min read

Lo genial de la tecnología es que nos acerca el mundo de afuera y sus oportunidades a la comodidad de nuestras propias casas. Voy a presentarte 7 ideas de negocio en línea para amas de casa que te permitirán continuar atendiendo tu hogar mientras disfrutas de un dinero extra o de mucha más libertad financiera. Te explicaré cómo empezar un negocio desde casa sin dinero, desde cero, de forma rápida y fácil.

Plataformas para freelancing

Aquí hay muchas opciones para encontrar un trabajo desde casa para amas de casa con horarios flexibles. Lo mejor de todo es que puedes encontrar todo tipo de empleos. Si tuviste que dejar tu carrera en stand-by para dedicarte al cuidado de tus hijos, ahora podrás retomarla, ¡sin sacrificar tiempo con tus niños! 

Las jornadas de 8 horas prácticamente no existen en el mundo online. El trabajo autónomo reina en plataformas para freelancing como Upwork y Workana, y puedes encontrar algo que sea afín a tus estudios, experiencia laboral o habilidades innatas.

Por ejemplo, como asistente virtual puedes aprovechar las mismas capacidades de organización, multitasking y comunicación que practicas a diario para mantener un hogar funcional. Serías la superheroína detrás de escena, manejando horarios, respondiendo correos electrónicos y manteniendo todo funcionando sin problemas para tus clientes.

Si quizás esto no te llama mucho la atención porque no quieres tener que lidiar con tanta responsabilidad, ¿qué tal si te digo cómo ganar dinero desde casa como traductora? Si sabes 2 o más idiomas, ¡este es el trabajo ideal para ti!

También podrías probar con la escritura freelance si se te da bien crear contenido. Desde publicaciones de blog hasta textos para redes sociales y todo lo demás, siempre hay demanda de escritores hábiles que puedan producir textos interesantes.

Puedes incluso usar lo mucho que te gustan las redes sociales a tu favor y convertirte en social media manager. Serías responsable de crear y administrar contenido para plataformas como Facebook e Instagram. Así que si estás actualizada en las últimas tendencias y sabes cómo mantener a las personas comprometidas, esta podría ser una oportunidad fantástica.

2- Enseñar español en línea u otros cursos

Si te encanta ayudar a tus hijos con los deberes de la escuela, ¡podrías empezar a dar tutorías en línea! ¿Dónde encontrar alumnos? Puedes hacerlo en plataformas como Italki, Preply, y muchas otras. Hay demanda de profesores de español, inglés, matemáticas, arte, etc. 

Es uno de los mejores negocios en línea con baja inversión para amas de casa. También es uno de esos empleos que puede traerte grandes recompensas emocionales. Ahora, si piensas que seguramente necesitas de un título para desempeñarte en esto… ¡estás equivocada! Muchas de estas plataformas no requieren de certificados de estudio. Es decir, qué tantos alumnos y clases consigas depende de qué tan buena seas TÚ como profesora y tus resultados.

3- Ganar dinero desde casa haciendo manualidades

Me consta que muchas de ustedes tienen el don de la creatividad. ¡Vamos a usarlo para generar ingresos! Si quieres trabajar desde casa sin experiencia previa, esta es una buena forma de hacerlo. Tú dedícate a crear, que hay un mercado para lo que sea que hagan tus manos.

Puedes vender tus manualidades en el Marketplace de Facebook, en Instagram creando una página para tu emprendimiento, en Mercado Libre, Amazon, y otros. Solo ponle un precio y mira cómo se venden como pan caliente.

4- Emprendimiento de comida

Y hablando de panes, ¿qué tal cocinas? Yo siempre le dije a mi mamá que estaba perdiendo dinero al no atreverse a poner un restaurante. ¡Ella cocina increíblemente bien! Pero siempre me dice que ese tipo de negocio es muy estresante. Lo bueno es que tú tienes la opción de llevarlo al mundo online ahora y olvidarte de lo que genera ansiedad.

Te explico cómo funciona porque lo he visto yo misma: una vez quise ir a comprar comida a uno de mis restaurantes favoritos de poke bowls. Había estado pidiendo comida de ahí con Uber Eats desde hacía meses. Estaba por la zona a las 3 de la tarde y no había almorzado aún. Pasé por este restaurante que solo conocía a través de una app esperando encontrar un establecimiento… ¡y encontré una casita!

Esa es la facilidad que ahora nos otorgan apps de comida a domicilio como Uber Eats, Rappi, Glovo, DoorDash, y tantas otras. Si te gusta la repostería, tienes buena sazón o puedes preparar platillos exóticos para el lugar en el que vives, ¡tienes un restaurante online en potencia al alcance de tu cucharón! 

5- Ventas en marketplaces

Si alguien sabe de buenos tratos, promociones y gangas, ¡somo nosotras, campeona! Puedes hacer buen uso de tu instinto y ojo crítico para generar ingresos desde casa con la venta de productos. Ya sean cosméticos, bisutería, ropa, o cualquier otra cosa, puedes vender lo que sea en una tienda en línea.

La reventa en línea podría ser tu boleto hacia la libertad financiera. Compra artículos en oferta y véndelos en sitios web como eBay o Amazon. Con un poco de investigación y un ojo agudo, podrías convertir esto en un negocio próspero.

6- Entrenadora online

Voy a hablar desde mi experiencia: conozco a una mujer que entrenó incluso mientras estaba embarazada, ¡y decidió entrar a uno de los negocios en línea para mujeres emprendedoras más rentables que existen! La industria del fitness es enorme, y si ya te gusta mantenerte en forma, te será muy fácil ayudar a otras personas a hacerlo y cobrar por ello.

¿Cómo incursionar en este trabajo flexible para madres? No necesitas mucho. Puedes comenzar creando videos de fitness en TikTok y Youtube. Usa tu presencia en redes sociales para ofrecer clases en línea en vivo a través de plataformas de chat de video. Incluso puedes vender planes de entrenamiento completos personalizados.

7- Programas de afiliados

La última opción que te enseñará cómo ganar dinero desde casa sin invertir son los programas de afiliados. Esta es una oportunidad especialmente interesante porque no requiere que hagas NADA. El producto ya está creado y lo único que te toca hacer es encontrar personas a quienes vendérselo.

Por ejemplo, mi programa de afiliación, llamado Mensajeras de Glenda Lee, te ofrece un porcentaje del precio de cada recurso que vendas. Si te afilias a mi programa, recibirás un link personalizado que podrás compartir con tus potenciales clientes. Así, cada venta realizada a través de este link quedará registrada.

Es una forma muy fácil y rápida para generar una buena cantidad de dinero trabajando desde casa. Existen muchos programas de afiliación que puedes encontrar en Internet, no requieren de ninguna inversión de tu parte ni de que aprendas ninguna habilidad nueva. Solo hace falta que uses tu carisma natural para cultivar a tus contactos y cosechar tus ventas.

En conclusión, no hay escasez de oportunidades increíbles para las amas de casa que quieren trabajar desde la tranquilidad de su hogar. Con un poco de creatividad, determinación y disposición para aprender, puedes construir una carrera gratificante mientras aún tienes la flexibilidad para manejar tus responsabilidades domésticas. ¿Qué estás esperando? ¡El mundo es tuyo y las oportunidades son infinitas!


trabajo desde casaideas de negocioamas de casaemprendimiento en líneaprogramas de afiliados

Glenda Lee

Educadora, Coach, Autora, Consultora y Oradora

Back to Blog

Suscríbete a Perlas de Sabiduría

El newsletter de nuestra comunidad latina.

225 E North St. Indianapolis, IN 46204

+1 (949) 997-1505

glendalee@glendalee.tv

PO Box 421 Laguna Beach, CA 92652

Copyright © 2024 GlendaLee.TV - All rights reserved.

225 E North St. Indianapolis, IN 46204

+1 (949) 997-1505

glendalee@glendalee.tv

PO Box 421 Laguna Beach, CA 92652

Copyright © 2024 GlendaLee.TV - All rights reserved.